Valores y Políticas
Valores
Institucionales
Los valores institucionales que fundamentan el accionar de los miembros de nuestra comunidad educativa funcionan en forma sistemática, relacionados entre sí.
- Respeto: Demostración de un alto nivel de consideración y estima entre todos los miembros de la comunidad educativa, aceptando y apreciando todas las diferencias individuales.
- Solidaridad: Compromiso desinteresado y sincero en beneficio de los demás.
- Honestidad: Integridad y transparencia en el ejercicio profesional, estudiantil y personal.
- Responsabilidad: Fortalecer la ejecución oportuna y pertinente de todas las actividades educativas planificadas, que permitan la excelencia, así como también asumir las consecuencias de sus actos.
- Orden y Disciplina: Organización en el desarrollo de las actividades personales y académicas que conlleve a desarrollar una personalidad proactiva.
- Puntualidad: Fortaleza interior de los actores institucionales que permitan optimizar tiempo y recursos educativos.
Políticas Institucionales
- El interés institucional prevalecerá sobre aspiraciones personales y/o particulares.
- Precautelar, cuidar y mantener el CEI, el mismo que representa la identidad institucional; como también sus símbolos y colores institucionales.
- Contribuir para que la imagen institucional permanezca como referente entre las instituciones educativas a nivel local y nacional.
- En el proceso de inter aprendizaje se priorizará prácticas pedagógicas apropiadas que permitan alcanzar la calidad educativa.
- Participación interinstitucional en el ámbito educativo, cultural, social y deportivo como medios que permitan valorar las actitudes y aptitudes de los estudiantes respetando sus edades cronológicas.
- Considerar la formación académica de cada maestro para realizar el distributivo de trabajo que permita alcanzar los estándares de calidad educativa.
- Participación de los miembros de la institución educativa, en las comisiones, mesas de trabajo, turnos, delegaciones, representaciones y designaciones para que lo hagan con ética, eficiencia, eficacia.
- El trabajo docente será valorado por la comunidad educativa como una actividad que contribuya al desarrollo de la sociedad.
- Mantener las instalaciones y espacios con la higiene que corresponde, para dar una buena imagen institucional.
- Incentivar el compromiso de los actores educativos en obras tales como el cuidado del ambiente, de la naturaleza, de la inclusión, el respeto y el buen trato entre todos.
- Comunicación oportuna entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Facilitar los espacios necesarios para la conmemoración de las fechas cívicas y culturales, como rescate de nuestra identidad.
- Resolución pacífica de conflictos, promoviendo condiciones adecuadas de respeto, tolerancia, afecto y garantizando un clima escolar propicio para el proceso de aprendizaje.
- Convivencia armónica, teniendo como principio la formulación de acuerdos de convivencia entre los actores de la comunidad educativa.